Exportación Completada — 

Estrategias competitivas y cadena de valor de las Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado alemán, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Estrategias Competitivas y la Cadena de Valor de las Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado alemán, 2018. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González Zamora, Clara Eydelí, Herrera Del Pino, Nahomy Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Competitividad
Café - Industria y comercio
Exportación - Perú
Perú - Comercio - Alemania
Alemania - Comercio - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Estrategias Competitivas y la Cadena de Valor de las Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado alemán, 2018. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, la población fue todo el personal administrativo y los 636 socios agricultores, la muestra es censal porque se tomó a todo el personal administrativo (7), las técnicas empleadas fueron dos: el cuestionario de encuesta, y posteriormente la observación con sus instrumentos: formatos de observación, lista de chequeo y registro anecdótico. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbach del cuestionario cuyo resultado fue de 0.92, al ser mayor a 0.80, se determinó altamente confiable colaborando a la solidez psicométrica y a la escala unifactorial para su aplicación. Se procesó el cuestionario de 50 ítems de ambas variables con el fin de medir el grado de correlación de Rho de Spearman para conocer la asociación lineal de las variables cuantitativas y nivel de significancia cuyo resultado es de 0,820 representando una correlación positiva alta entre las variables y sig. (bilateral)= 0,001 siendo altamente significativo, por lo tanto, existe relación positiva entre las Estrategias Competitivas y la Cadena de valor de las Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado alemán, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).