Exportación de jabón orgánico de Perú hacia el mercado alemán en los años 2010- 2020

Descripción del Articulo

La exportación del jabón orgánico a base de frutos de boliche en Perú es poco o nada practicada en el mercado actual, esto debido a la perdida de múltiples conocimientos como la falta de información de los beneficios y múltiples usos del boliche como jabón orgánico, lamentablemente la falta de ejecu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Silva, Jose Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado de exportación - Alemania
Comercio internacional - Perú
Exportaciones - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La exportación del jabón orgánico a base de frutos de boliche en Perú es poco o nada practicada en el mercado actual, esto debido a la perdida de múltiples conocimientos como la falta de información de los beneficios y múltiples usos del boliche como jabón orgánico, lamentablemente la falta de ejecución de investigaciones y proyectos referentes al ámbito comercial de jabones no han dado señales de apoyo a nivel nacional, en cambio el mercado de jabones naturales orgánicos, su exportación y mercados emergentes en Europa ha demostrado tener gran aceptación para productos naturales, orgánicos y biodegradables. Por ello la finalidad del presente trabajo de investigación es describir la evolución de la exportación nacional de jabón orgánico al mercado alemán durante los años 2010- 2020. Esta investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por las 50 principales empresas peruanas dedicadas a la exportación de productos con partidas arancelaria de jabones orgánicos, de donde se obtuvieron datos estadísticos de los años 2010 -2019 obtenido de organismos gubernamentales acreditados como MINAGRI, TRADEMAP, SIICEX, empleando un método estadístico explicado mediante gráficos, cuadros y el coeficiente de determinación para hallar la tendencia existente de las variable exportación y sus 3 dimensiones con relación al tiempo. Se obtuvo como resultado que la evolución de la exportación de jabón orgánico peruana en el periodo 2010- 2020 al mercado alemán es negativa, siendo desfavorable tanto para el mercado comercial exportador de jabón orgánico, como para el Perú ya que se desaprovecha la participación, y la oportunidad de incursionar en un mercado tan competitivo como el europeo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).