Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
Descripción del Articulo
Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión comercial Tasa adquisición Tasa de clientes SCRUM Sistema web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_0dae82ca1f82598119915a963020ce99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139020 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| title |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| spellingShingle |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 Aguilar Cordova, Jhakelin Gestión comercial Tasa adquisición Tasa de clientes SCRUM Sistema web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| title_full |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| title_fullStr |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| title_sort |
Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023 |
| author |
Aguilar Cordova, Jhakelin |
| author_facet |
Aguilar Cordova, Jhakelin Ramos Fernandez, Sonia Elvira |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Fernandez, Sonia Elvira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Cordova, Jhakelin Ramos Fernandez, Sonia Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial Tasa adquisición Tasa de clientes SCRUM Sistema web |
| topic |
Gestión comercial Tasa adquisición Tasa de clientes SCRUM Sistema web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Este escenario motivó a definir como objetivo de esta investigación mejorar la forma de vender de la empresa Auto Decorativo Thiago E.I.R.L. de Jaén, 2023. La investigación usó un enfoque cuantitativo y aplicado, con un diseño experimental de investigación, de la clase preexperimental. La muestra empleada consistió en 50 mediciones para cada indicador. Se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento una ficha de registro para la recolección de los datos, los cuales se analizaron con pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales usando el software estadístico SPSS V.27 La tasa de adquisición experimentó mejoras significativas, incrementando de 0.2723 a 0.4388, con un impacto de 0.1665. Así mismo, la tasa de clientes también mejoró considerablemente, incrementándose de 0.3030 a 0.4700, con un impacto de 16.70%. Estos resultados indican en el desarrollo de las ventas un progreso positivo. Así, se llegó a la conclusión que el aplicativo web desarrollado logró mejorar los indicadores del proceso de ventas, confirmando su efectividad con un impacto positivo, aportando a la mejora en la dinámica de la gestión comercial. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T13:32:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T13:32:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/1/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/2/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/3/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/5/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/7/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/9/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/6/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/8/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/10/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3552775cd62824f1f8c2332b436650f b80c4ecd4bc3c478f783e078c7d077da 325fd11642839d049cfe19fc9ad3c759 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8933ce84ba2965afafd101767f88c4dd 3c344aae94fd9225e06296d95edf4c4f 2db0b3efc5f76e240b96426440f34564 e75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99 67fce8a7db206efdf499cf89271cfbf6 e75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921814834249728 |
| spelling |
Pacheco Pumaleque, Alex AbelardoAguilar Cordova, JhakelinRamos Fernandez, Sonia Elvira2024-04-30T13:32:37Z2024-04-30T13:32:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Este escenario motivó a definir como objetivo de esta investigación mejorar la forma de vender de la empresa Auto Decorativo Thiago E.I.R.L. de Jaén, 2023. La investigación usó un enfoque cuantitativo y aplicado, con un diseño experimental de investigación, de la clase preexperimental. La muestra empleada consistió en 50 mediciones para cada indicador. Se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento una ficha de registro para la recolección de los datos, los cuales se analizaron con pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales usando el software estadístico SPSS V.27 La tasa de adquisición experimentó mejoras significativas, incrementando de 0.2723 a 0.4388, con un impacto de 0.1665. Así mismo, la tasa de clientes también mejoró considerablemente, incrementándose de 0.3030 a 0.4700, con un impacto de 16.70%. Estos resultados indican en el desarrollo de las ventas un progreso positivo. Así, se llegó a la conclusión que el aplicativo web desarrollado logró mejorar los indicadores del proceso de ventas, confirmando su efectividad con un impacto positivo, aportando a la mejora en la dinámica de la gestión comercial.ChiclayoEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión comercialTasa adquisiciónTasa de clientesSCRUMSistema webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas41651279https://orcid.org/0000-0001-9721-07307425525375748988612076Escobedo Bailón, Frank EdmundoQuiñones Nieto, Yamil AlexanderPacheco Pumaleque, Alex Abelardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfapplication/pdf2680422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/1/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfd3552775cd62824f1f8c2332b436650fMD51Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfapplication/pdf3682875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/2/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfb80c4ecd4bc3c478f783e078c7d077daMD52Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdfapplication/pdf2661768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/3/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf325fd11642839d049cfe19fc9ad3c759MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/5/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txt8933ce84ba2965afafd101767f88c4ddMD55Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/7/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txt3c344aae94fd9225e06296d95edf4c4fMD57Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txtExtracted texttext/plain104520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/9/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txt2db0b3efc5f76e240b96426440f34564MD59THUMBNAILAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/6/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpge75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99MD56Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/8/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpg67fce8a7db206efdf499cf89271cfbf6MD58Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/10/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpge75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99MD51020.500.12692/139020oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390202024-04-30 22:06:32.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890053 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).