Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023

Descripción del Articulo

Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Cordova, Jhakelin, Ramos Fernandez, Sonia Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Tasa adquisición
Tasa de clientes
SCRUM
Sistema web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_0dae82ca1f82598119915a963020ce99
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139020
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
title Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
spellingShingle Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
Aguilar Cordova, Jhakelin
Gestión comercial
Tasa adquisición
Tasa de clientes
SCRUM
Sistema web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
title_full Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
title_fullStr Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
title_sort Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023
author Aguilar Cordova, Jhakelin
author_facet Aguilar Cordova, Jhakelin
Ramos Fernandez, Sonia Elvira
author_role author
author2 Ramos Fernandez, Sonia Elvira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Cordova, Jhakelin
Ramos Fernandez, Sonia Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial
Tasa adquisición
Tasa de clientes
SCRUM
Sistema web
topic Gestión comercial
Tasa adquisición
Tasa de clientes
SCRUM
Sistema web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Este escenario motivó a definir como objetivo de esta investigación mejorar la forma de vender de la empresa Auto Decorativo Thiago E.I.R.L. de Jaén, 2023. La investigación usó un enfoque cuantitativo y aplicado, con un diseño experimental de investigación, de la clase preexperimental. La muestra empleada consistió en 50 mediciones para cada indicador. Se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento una ficha de registro para la recolección de los datos, los cuales se analizaron con pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales usando el software estadístico SPSS V.27 La tasa de adquisición experimentó mejoras significativas, incrementando de 0.2723 a 0.4388, con un impacto de 0.1665. Así mismo, la tasa de clientes también mejoró considerablemente, incrementándose de 0.3030 a 0.4700, con un impacto de 16.70%. Estos resultados indican en el desarrollo de las ventas un progreso positivo. Así, se llegó a la conclusión que el aplicativo web desarrollado logró mejorar los indicadores del proceso de ventas, confirmando su efectividad con un impacto positivo, aportando a la mejora en la dinámica de la gestión comercial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T13:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T13:32:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/1/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/2/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/3/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/5/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/7/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/9/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/6/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/8/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/10/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3552775cd62824f1f8c2332b436650f
b80c4ecd4bc3c478f783e078c7d077da
325fd11642839d049cfe19fc9ad3c759
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8933ce84ba2965afafd101767f88c4dd
3c344aae94fd9225e06296d95edf4c4f
2db0b3efc5f76e240b96426440f34564
e75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99
67fce8a7db206efdf499cf89271cfbf6
e75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921814834249728
spelling Pacheco Pumaleque, Alex AbelardoAguilar Cordova, JhakelinRamos Fernandez, Sonia Elvira2024-04-30T13:32:37Z2024-04-30T13:32:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139020Los procesos de ventas en la gestión comercial de las empresas vendedoras se tornan lentas en la atención a los clientes y los servicios no se centran en ellos, motivando quejas y la pérdida de clientes. La tecnología informática se constituye en el medio eficaz de solucionar este inconveniente. Este escenario motivó a definir como objetivo de esta investigación mejorar la forma de vender de la empresa Auto Decorativo Thiago E.I.R.L. de Jaén, 2023. La investigación usó un enfoque cuantitativo y aplicado, con un diseño experimental de investigación, de la clase preexperimental. La muestra empleada consistió en 50 mediciones para cada indicador. Se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento una ficha de registro para la recolección de los datos, los cuales se analizaron con pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales usando el software estadístico SPSS V.27 La tasa de adquisición experimentó mejoras significativas, incrementando de 0.2723 a 0.4388, con un impacto de 0.1665. Así mismo, la tasa de clientes también mejoró considerablemente, incrementándose de 0.3030 a 0.4700, con un impacto de 16.70%. Estos resultados indican en el desarrollo de las ventas un progreso positivo. Así, se llegó a la conclusión que el aplicativo web desarrollado logró mejorar los indicadores del proceso de ventas, confirmando su efectividad con un impacto positivo, aportando a la mejora en la dinámica de la gestión comercial.ChiclayoEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión comercialTasa adquisiciónTasa de clientesSCRUMSistema webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de ventas de la Empresa Auto Decorativo Thiago, Jaén, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas41651279https://orcid.org/0000-0001-9721-07307425525375748988612076Escobedo Bailón, Frank EdmundoQuiñones Nieto, Yamil AlexanderPacheco Pumaleque, Alex Abelardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfapplication/pdf2680422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/1/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdfd3552775cd62824f1f8c2332b436650fMD51Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfapplication/pdf3682875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/2/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdfb80c4ecd4bc3c478f783e078c7d077daMD52Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdfAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdfapplication/pdf2661768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/3/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf325fd11642839d049cfe19fc9ad3c759MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/5/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.txt8933ce84ba2965afafd101767f88c4ddMD55Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/7/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.txt3c344aae94fd9225e06296d95edf4c4fMD57Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txtAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txtExtracted texttext/plain104520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/9/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.txt2db0b3efc5f76e240b96426440f34564MD59THUMBNAILAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/6/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-SD.pdf.jpge75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99MD56Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/8/Aguilar_CJ-Ramos_FSE-IT.pdf.jpg67fce8a7db206efdf499cf89271cfbf6MD58Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpgAguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139020/10/Aguilar_CJ-Ramos_FSE.pdf.jpge75b2733f040b6a7c4ccf5427ed75e99MD51020.500.12692/139020oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390202024-04-30 22:06:32.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890053
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).