Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional y enfoque cuantitativo. La población y mu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 112 usuarios de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. La técnica para la recolección de datos, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable de acuerdo con la escala de Likert. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS vers.29. Como resultado se obtuvo la correlación positiva considerable entre las variables, r=0.626 y una significancia bilateral de p<.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que el servicio que ofrecen los colaboradores de la GRED Lambayeque, estará reflejado en el nivel de satisfacción que pueden percibir los usuarios. Teóricamente se puede afirmar que la satisfacción del cliente es la base de un sistema de gestión de la calidad. |
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Como resultado se obtuvo la correlación positiva considerable entre las variables, r=0.626 y una significancia bilateral de p<.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que el servicio que ofrecen los colaboradores de la GRED Lambayeque, estará reflejado en el nivel de satisfacción que pueden percibir los usuarios. Teóricamente se puede afirmar que la satisfacción del cliente es la base de un sistema de gestión de la calidad.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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