Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional y enfoque cuantitativo. La población y mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Oliden, Sally Yajayra, Vilchez Jimenez, Wendy Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0dabce6b2fb694833cf7530be1d66faa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138108
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
Flores Oliden, Sally Yajayra
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
author Flores Oliden, Sally Yajayra
author_facet Flores Oliden, Sally Yajayra
Vilchez Jimenez, Wendy Pamela
author_role author
author2 Vilchez Jimenez, Wendy Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elespuru Saavedra, María Del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Oliden, Sally Yajayra
Vilchez Jimenez, Wendy Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Administración
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 112 usuarios de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. La técnica para la recolección de datos, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable de acuerdo con la escala de Likert. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS vers.29. Como resultado se obtuvo la correlación positiva considerable entre las variables, r=0.626 y una significancia bilateral de p<.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que el servicio que ofrecen los colaboradores de la GRED Lambayeque, estará reflejado en el nivel de satisfacción que pueden percibir los usuarios. Teóricamente se puede afirmar que la satisfacción del cliente es la base de un sistema de gestión de la calidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T13:51:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T13:51:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138108
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/1/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/2/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/3/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/5/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/7/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/9/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/6/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/8/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/10/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 811a59b77ddeb0112354316211c90d25
fc76e94865febd4a01fb53ef1440da71
1ec64b0c51092a1b4fdad6510beb8613
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb5405070f95cb145d8e854b045ba2e6
1dbf71b07a742ac6a5726a47f215dad5
47f0bf7357a15288f38b76a3ce921825
afae4c347fdb46fc480d505f23198b72
2cd563fab61be4ba96ff620fb07d0441
afae4c347fdb46fc480d505f23198b72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921153974468608
spelling Elespuru Saavedra, María Del SocorroFlores Oliden, Sally YajayraVilchez Jimenez, Wendy Pamela2024-04-18T13:51:05Z2024-04-18T13:51:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138108Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 112 usuarios de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. La técnica para la recolección de datos, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable de acuerdo con la escala de Likert. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS vers.29. Como resultado se obtuvo la correlación positiva considerable entre las variables, r=0.626 y una significancia bilateral de p<.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que el servicio que ofrecen los colaboradores de la GRED Lambayeque, estará reflejado en el nivel de satisfacción que pueden percibir los usuarios. Teóricamente se puede afirmar que la satisfacción del cliente es la base de un sistema de gestión de la calidad.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02817795https://orcid.org/0000-0001-9193-74537203378773817158413016Llanos Baltodano, Victor ManuelÑiquen Otero, HernanElespuru Saavedra, Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdfFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdfapplication/pdf7553280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/1/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf811a59b77ddeb0112354316211c90d25MD51Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdfFlores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdfapplication/pdf4188041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/2/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdffc76e94865febd4a01fb53ef1440da71MD52Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdfFlores_OSY-Vilchez_JEP.pdfapplication/pdf7553280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/3/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf1ec64b0c51092a1b4fdad6510beb8613MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.txtFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/5/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.txtcb5405070f95cb145d8e854b045ba2e6MD55Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.txtFlores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/7/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.txt1dbf71b07a742ac6a5726a47f215dad5MD57Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.txtFlores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.txtExtracted texttext/plain102970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/9/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.txt47f0bf7357a15288f38b76a3ce921825MD59THUMBNAILFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.jpgFlores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/6/Flores_OSY-Vilchez_JEP-SD.pdf.jpgafae4c347fdb46fc480d505f23198b72MD56Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.jpgFlores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/8/Flores_OSY-Vilchez_JEP-IT.pdf.jpg2cd563fab61be4ba96ff620fb07d0441MD58Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.jpgFlores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138108/10/Flores_OSY-Vilchez_JEP.pdf.jpgafae4c347fdb46fc480d505f23198b72MD51020.500.12692/138108oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381082024-04-18 23:28:03.09Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).