Desarrollo de habilidades sociales en el desempeño docente en una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales en el desempeño docente de una Institución Educativa de la Provincia de Piura.. La metodología fue cuantitativa; nivel descriptivo correlacional; un diseño no experimental. De la mis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Trabajo en equipo Confianza empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la presente investigación, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales en el desempeño docente de una Institución Educativa de la Provincia de Piura.. La metodología fue cuantitativa; nivel descriptivo correlacional; un diseño no experimental. De la misma manera, se aplicó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 32 docentes. Para el procesamiento de los datos se ha utilizado el programa SPSS para determinar los niveles de correlación. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe una correlación significativamente fuerte y directa entre las habilidades sociales y el desempeño docente en una Institución Educativa de la Provincia de Piura. Con una correlación de 0,652 y una significancia (bilateral) = 0,000 < p= 0.01 (bilateral), se puede concluir que las habilidades sociales son un factor determinante en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).