Desarrollo de habilidades sociales en el desempeño docente en una institución educativa de Piura, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales en el desempeño docente de una Institución Educativa de la Provincia de Piura.. La metodología fue cuantitativa; nivel descriptivo correlacional; un diseño no experimental. De la mis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Roa, Maria Del Rosario
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trabajo en equipo
Confianza empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales en el desempeño docente de una Institución Educativa de la Provincia de Piura.. La metodología fue cuantitativa; nivel descriptivo correlacional; un diseño no experimental. De la misma manera, se aplicó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 32 docentes. Para el procesamiento de los datos se ha utilizado el programa SPSS para determinar los niveles de correlación. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe una correlación significativamente fuerte y directa entre las habilidades sociales y el desempeño docente en una Institución Educativa de la Provincia de Piura. Con una correlación de 0,652 y una significancia (bilateral) = 0,000 < p= 0.01 (bilateral), se puede concluir que las habilidades sociales son un factor determinante en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).