Estrategia de musicoterapia en el aprendizaje de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Institución Educativa Lima, 2025
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación busca demostrar como la musicoterapia ayuda al proceso de aprendizaje en los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Es por eso que esta investigación busca proporcionar a los docentes estas estrategias musicoterapeutas recursos de trabajo para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Música Terapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este proyecto de investigación busca demostrar como la musicoterapia ayuda al proceso de aprendizaje en los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Es por eso que esta investigación busca proporcionar a los docentes estas estrategias musicoterapeutas recursos de trabajo para nuestros estudiantes que sean inclusivos, y esto lo exploraremos mediante la música, donde los estudiantes van aprender a tener una mejor concentración, controlar sus emociones y su conducta, utilizando la música y sus elementos para un mejor aprendizaje de ellos .La utilización de la música permite aprovechar el desarrollo integral de cada individuo, lo cual se puede demostrar el progreso de su aprendizaje. Estas estrategias de musicoterapia tienen un valor positivo en el desarrollo del niño ya que está comprobado que la musicoterapia ayuda al mejoramiento de las capacidades de atención, conducta, conocimiento y socioemocionales. Y todo esto se explorará a través de la música, que actúa como un recurso terapéutico para todos. La finalidad de esta investigación es identificar las diferentes estrategias de musicoterapia que hay para lograr un mejor aprendizaje en los niños con este tipo de trastorno. TDAH Finalmente, cabe concluir la aplicación de la Musicoterapia como estrategia en el ámbito educativo con presencia de alumnos con TDAH en la etapa de la escolaridad ayuda a mejorar en el desarrollo integral de estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).