Educación financiera y acceso a crédito agropecuario en las usuarias quechua hablantes del programa juntos en el distrito de Incahuasi, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar cómo el nivel de educación financiera incide en el acceso a crédito agropecuario en las usuarias quechua hablantes del programa Juntos en el distrito de Incahuasi, en 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Credito Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar cómo el nivel de educación financiera incide en el acceso a crédito agropecuario en las usuarias quechua hablantes del programa Juntos en el distrito de Incahuasi, en 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo-correlacional utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicando el mismo a una muestra de 170 beneficiarias del programa Juntos, se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante el uso del coeficiente del alfa de Cronbach. También se identificó, que la confiabilidad fue buena en ambos cuestionarios, a la par se comprobó la validez sometida a juicio de expertos obteniendo resultados positivos. Una vez obtenidos los datos se procesaron en una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2019 para su posterior análisis e interpretación de los resultados mediante el SPSS V.25. Siendo así, como resultado se obtuvo que el Chí2 de Pearson (4.191), es mayor al Chi2 tabular con 1° de libertad (3.84) y se encuentra fuera del área probabilística de aceptación. Concluyendo que existe relación entre las variables, por lo tanto, es importante tener presente estos conocimientos para las usuarias del programa juntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).