Exportación Completada — 

Gestión del talento humano y satisfacción docente en una unidad educativa particular Riberas del Daule en el año lectivo 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación, determina la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción docente en la Unidad Educativa Particular Riberas del Daule de la Provincia del Guayas, País, Ecuador, en el año lectivo 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable de la gestión del talento hum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Magallanes, Cinthia Leonela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de recursos humanos
Satisfacción laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, determina la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción docente en la Unidad Educativa Particular Riberas del Daule de la Provincia del Guayas, País, Ecuador, en el año lectivo 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable de la gestión del talento humano se sustenta en la investigación sobre la dirección estratégica de recursos humanos desarrollada por Alles (2019), y la variable satisfacción humana en la concepción de cambios y actitudes de una organización realizada por Duarte (2018). El tipo de investigación usado en este informe fue el básico, presentando un diseño no experimental y correlacional. La población y muestra estuvo constituida de 37 docentes. Se empleó como instrumento de recolección de datos, encuestas con escala ordinal de Likert referentes a las variables de la gestión del talento humano y la satisfacción docente presentados en este trabajo de maestría. De acuerdo a los resultados obtenidos dentro de la investigación, las dimensiones, admisión de personas, aplicación de personas, compensación de personas, desarrollo de las personas, mantenimiento de personas y monitoreo de personas se relacionan de forma significativa con la satisfacción docente. En conclusión, gestión del talento humano se relaciona significativamente con la satisfacción docente según los valores Rho de Spearman 0,719 y Sig. 000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).