Gestión del talento humano y satisfacción docente en una unidad educativa particular Riberas del Daule en el año lectivo 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación, determina la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción docente en la Unidad Educativa Particular Riberas del Daule de la Provincia del Guayas, País, Ecuador, en el año lectivo 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable de la gestión del talento hum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de recursos humanos Satisfacción laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación, determina la relación de la gestión del talento humano con la satisfacción docente en la Unidad Educativa Particular Riberas del Daule de la Provincia del Guayas, País, Ecuador, en el año lectivo 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable de la gestión del talento humano se sustenta en la investigación sobre la dirección estratégica de recursos humanos desarrollada por Alles (2019), y la variable satisfacción humana en la concepción de cambios y actitudes de una organización realizada por Duarte (2018). El tipo de investigación usado en este informe fue el básico, presentando un diseño no experimental y correlacional. La población y muestra estuvo constituida de 37 docentes. Se empleó como instrumento de recolección de datos, encuestas con escala ordinal de Likert referentes a las variables de la gestión del talento humano y la satisfacción docente presentados en este trabajo de maestría. De acuerdo a los resultados obtenidos dentro de la investigación, las dimensiones, admisión de personas, aplicación de personas, compensación de personas, desarrollo de las personas, mantenimiento de personas y monitoreo de personas se relacionan de forma significativa con la satisfacción docente. En conclusión, gestión del talento humano se relaciona significativamente con la satisfacción docente según los valores Rho de Spearman 0,719 y Sig. 000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).