Impacto de la salud bucal en la calidad de vida de preescolares en una institución educativa pública de Tarapoto, 2023
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo determinar el impacto de la salud bucal en la calidad de vida de preescolares en una institución educativa pública de Tarapoto, 2023, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo básico, no experimental como diseño, descriptivo y transversal. La población lo confor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Salud bucal Niño preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El estudio presentó como objetivo determinar el impacto de la salud bucal en la calidad de vida de preescolares en una institución educativa pública de Tarapoto, 2023, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo básico, no experimental como diseño, descriptivo y transversal. La población lo conformaron 144 apoderados de niños en edad preescolar, de los cuales 105 fueron seleccionados como la muestra de estudio, de quienes se obtuvo información empelando la escala de impacto de la salud oral en infancia temprana o ECOHIS. Los resultados indicaron que existe un impacto positivo de la salud bucal en la calidad de vida con un 92,4 % y solo un 7,6 % obtuvo un impacto negativo. Según el sexo, grupo etario, nivel de instrucción y estado civil, el impacto también fue positivo, siendo más frecuente en el sexo femenino, en los padres adultos, con educación secundaria completa y los padres solteros con 78,1 %, 74,3 %, 47,6 % y 50,5 % respectivamente. Llegando a concluir que el impacto de la salud bucal en la calidad de vida de preescolares en una institución educativa pública de Tarapoto, 2023 es positivo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).