Exportación Completada — 

Educación emocionalmente inteligente para potenciar el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una institución educativa Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si la educación emocionalmente inteligente potencia el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Tumbes, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Romero, Lissy Gianella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación emocionalmente
Aprendizaje en comunicación
Inteligente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si la educación emocionalmente inteligente potencia el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Tumbes, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20 estudiantes. Con un valor de p de 0,017 menor al 5% el programa si ha influido significativamente en la habilidad de los estudiantes de comunicarse oralmente en su lengua materna. Con un valor de p de 0,008 menor al 5% el programa si ha impactado de manera importante en la competencia de los estudiantes para leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Con un valor de p de 0,001 menor al 5% el programa si ha generado un impacto considerable en la capacidad de los estudiantes para escribir distintos tipos de textos en su lengua materna. Se concluye que un valor de p de 0,011, por lo que la integración de estrategias de educación emocionalmente inteligente en la estructura del programa si ha tenido un impacto profundamente significativo en el aprendizaje comunicativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).