PROYECTOS PRODUCTIVOS Y EMPRENDIMIENTO CON EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA 2016

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre proyectos productivos y emprendimiento con el aprendizaje en estudiantes de secundaria 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre proyectos productivos y emprendimiento con el aprendizaje en estudiantes de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cáceres, Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5882
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyectos Productivos, Emprendimiento, Aprendizaje En Educación Para El Trabajo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre proyectos productivos y emprendimiento con el aprendizaje en estudiantes de secundaria 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre proyectos productivos y emprendimiento con el aprendizaje en estudiantes de secundaria 2016, en la institución educativa “República de Colombia“ de la UGEL 02 SMP, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, correlacional y de nivel explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 200 alumnos del 3er grado de educación secundaria técnica de las 10 especialidades que se dictan en la institución educativa pública “República de Colombia ex variante técnica de la UGEL 02 SMP, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos fueron tres cuestionarios sobre las variables método de proyectos productivos, emprendimiento y el aprendizaje en educación para el trabajo. El resultado más importante encontrado en este trabajo de investigación fue que existe una relación directa alta y significativa de las variables el coeficiente de correlación de Spearman de Aprendizaje y emprendimiento es 0,576; de Aprendizaje y Proyectos productivos 0,677 y de Emprendimiento-Proyectos productivos 0,621; son altos y resultan confirmar la relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).