Adaptación de la Escala de Conflicto de Roles de Género para Adolescentes de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo adaptar y determinar las evidencias de validez de la escala Conflicto de Roles de Género para adolescentes de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. La muestra estuvo compuesta de 557 estudiantes varones de instituciones escolares públicas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Muñoz, Ricardo, Rodriguez Santos, Michele Kattya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto
Roles
Género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo adaptar y determinar las evidencias de validez de la escala Conflicto de Roles de Género para adolescentes de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. La muestra estuvo compuesta de 557 estudiantes varones de instituciones escolares públicas y privadas de nivel secundario cuyas edades oscilan entre los 15 a 18 años. Se realizó la validez basada en el criterio de 4 jueces expertos para la adecuación lingüística que permitió evaluar a la muestra estudiada, alcanzando un valor mayor a.75 por medio del análisis de la V de Aiken. Así también se aplicó el análisis factorial confirmatorio para evidenciar la validez del constructo, el cual determino que el quinto modelo se ajusta al resultado esperado obteniendo un índice de ajuste de (X ²/gl = 1.79; CFI = .94; TLI = .93; SRMR = .04 y RMSEA = .04) quedando finalmente la escala de CRG con 22 ítems y 3 dimensiones. Por último, se obtuvo una confiabilidad de .85 por medio de la consistencia interna de Alfa y Omega.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).