Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y con un alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabezas Barros, Joel Moises, Plasencia Arias, Alexis Xavier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Facebook
Imagen institucional
Herramienta comunicacional
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_0c7c30bbb0d99a26888774c40813fdea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164548
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
title Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
spellingShingle Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
Cabezas Barros, Joel Moises
Imagen corporativa
Facebook
Imagen institucional
Herramienta comunicacional
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
title_full Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
title_fullStr Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
title_full_unstemmed Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
title_sort Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024
author Cabezas Barros, Joel Moises
author_facet Cabezas Barros, Joel Moises
Plasencia Arias, Alexis Xavier
author_role author
author2 Plasencia Arias, Alexis Xavier
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Díaz, Rubén Luis
Pariona Benavides, Mariela Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Barros, Joel Moises
Plasencia Arias, Alexis Xavier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Facebook
Imagen institucional
Herramienta comunicacional
Red social
topic Imagen corporativa
Facebook
Imagen institucional
Herramienta comunicacional
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y con un alcance de nivel correlacional. La población de la investigación fue conformada por 1600 padres de familia de la institución educativa La Sagrada Familia de Vitarte, eligiéndose una muestra de 138 padres. Así mismo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. Los resultados hallados indican que existe una correlación positiva considerable entre las variables Facebook e imagen corporativa (rho = 0.648), concluyendo que se presenta una relación significativa entre las dos variables. Esto revela que es relevante el uso de la red social Facebook para poder lograr fortalecer la imagen institucional, pues el poco o mal uso de esta plataforma será una desventaja, perjudicando a la entidad educativa; es por eso que se considera como una herramienta comunicacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-03T21:28:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-03T21:28:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164548
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/1/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/2/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/3/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d52539143f858ec8bea90b1b85e245e5
be90c44051517a9c332be57db3f67a01
b4563fd3b2d047fa28911bd61b8e2c8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1829483269560729600
spelling Gómez Díaz, Rubén LuisPariona Benavides, Mariela TeresaCabezas Barros, Joel MoisesPlasencia Arias, Alexis Xavier2025-04-03T21:28:32Z2025-04-03T21:28:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/164548El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño no experimental y con un alcance de nivel correlacional. La población de la investigación fue conformada por 1600 padres de familia de la institución educativa La Sagrada Familia de Vitarte, eligiéndose una muestra de 138 padres. Así mismo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. Los resultados hallados indican que existe una correlación positiva considerable entre las variables Facebook e imagen corporativa (rho = 0.648), concluyendo que se presenta una relación significativa entre las dos variables. Esto revela que es relevante el uso de la red social Facebook para poder lograr fortalecer la imagen institucional, pues el poco o mal uso de esta plataforma será una desventaja, perjudicando a la entidad educativa; es por eso que se considera como una herramienta comunicacional.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaFacebookImagen institucionalHerramienta comunicacionalRed socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Facebook como estrategia de comunicación e imagen corporativa de una institución básica regular privada Ate, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación1993977409722329https://orcid.org/0000-0003-4703-2475https://orcid.org/0000-0003-4279-01544769975472471913322026Mogollón Cruz, Yvy ElizabethVasquez Villacorta, Jorge ArmandoPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabezas_BJM-Plasencia_AAX-SD.pdfCabezas_BJM-Plasencia_AAX-SD.pdfapplication/pdf6395020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/1/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX-SD.pdfd52539143f858ec8bea90b1b85e245e5MD51Cabezas_BJM-Plasencia_AAX-IT.pdfCabezas_BJM-Plasencia_AAX-IT.pdfapplication/pdf4915526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/2/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX-IT.pdfbe90c44051517a9c332be57db3f67a01MD52Cabezas_BJM-Plasencia_AAX.pdfCabezas_BJM-Plasencia_AAX.pdfapplication/pdf6448083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/3/Cabezas_BJM-Plasencia_AAX.pdfb4563fd3b2d047fa28911bd61b8e2c8dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/164548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1645482025-04-03 16:28:33.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).