Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada usando la metodología de del círculo de Deming con sus 4 fases, tuvo como objetivo general a implementar un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso de atención en una empresa de servicios telefónicos,2022. El tipo de investigación fue pre-exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesones Namoc, Geraldine Elizabeth, Mesones Namoc, Yamile Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Eficiencia
PHVA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0c4c70c02452a2d1a84bcdca4df524f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109859
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
title Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
spellingShingle Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
Mesones Namoc, Geraldine Elizabeth
Mejora de procesos
Eficiencia
PHVA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
title_full Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
title_fullStr Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
title_full_unstemmed Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
title_sort Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022
author Mesones Namoc, Geraldine Elizabeth
author_facet Mesones Namoc, Geraldine Elizabeth
Mesones Namoc, Yamile Elizabeth
author_role author
author2 Mesones Namoc, Yamile Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Luján, Guillermo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mesones Namoc, Geraldine Elizabeth
Mesones Namoc, Yamile Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora de procesos
Eficiencia
PHVA
topic Mejora de procesos
Eficiencia
PHVA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación fue desarrollada usando la metodología de del círculo de Deming con sus 4 fases, tuvo como objetivo general a implementar un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso de atención en una empresa de servicios telefónicos,2022. El tipo de investigación fue pre-experimental. Se usó como técnicas el análisis documental y la observación. Dentro de los resultados obtenidos tenemos la reducción de 5.23 minutos, que permite mejorar la eficiencia en la atención (pasó de 37.27 minutos y luego de las mejoras llegó a 32.04 minutos) y el incremento en la eficiencia de la atención en 36% (pasó de 59.33% y luego de las mejoras llegó a 95.33%). Esto significa como conclusión que: la implementación de un plan de mejora aumenta la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-24T19:43:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-24T19:43:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109859
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/1/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/2/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/4/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/6/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/5/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/7/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f3ddbf6437104b2768058d7e2834c82
8fbb5f995073a763497ec6253f6225fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3339f1f8e42418824a2a1c141504911
7585b9fff582e2b430066b6366d2325d
c00d96ea412e9af6cff72be29913dcb1
c00d96ea412e9af6cff72be29913dcb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922380795805696
spelling Linares Luján, Guillermo AlbertoMesones Namoc, Geraldine ElizabethMesones Namoc, Yamile Elizabeth2023-03-24T19:43:57Z2023-03-24T19:43:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109859La presente investigación fue desarrollada usando la metodología de del círculo de Deming con sus 4 fases, tuvo como objetivo general a implementar un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso de atención en una empresa de servicios telefónicos,2022. El tipo de investigación fue pre-experimental. Se usó como técnicas el análisis documental y la observación. Dentro de los resultados obtenidos tenemos la reducción de 5.23 minutos, que permite mejorar la eficiencia en la atención (pasó de 37.27 minutos y luego de las mejoras llegó a 32.04 minutos) y el incremento en la eficiencia de la atención en 36% (pasó de 59.33% y luego de las mejoras llegó a 95.33%). Esto significa como conclusión que: la implementación de un plan de mejora aumenta la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora de procesosEficienciaPHVAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de un plan de mejora para aumentar la eficiencia del proceso atención en una empresa de servicios telefónicos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial40026086https://orcid.org/0000-0003-3889-48317219869272198691722026Tello De La Cruz, ElmerAranda González, Jorge RogerLinares Luján, Guillermo Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdfMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdfapplication/pdf2840521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/1/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf6f3ddbf6437104b2768058d7e2834c82MD51Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdfMesones_NGE-Mesones_NYE.pdfapplication/pdf2877163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/2/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf8fbb5f995073a763497ec6253f6225fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.txtMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/4/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.txtb3339f1f8e42418824a2a1c141504911MD54Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.txtMesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.txtExtracted texttext/plain90841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/6/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.txt7585b9fff582e2b430066b6366d2325dMD56THUMBNAILMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.jpgMesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/5/Mesones_NGE-Mesones_NYE-SD.pdf.jpgc00d96ea412e9af6cff72be29913dcb1MD55Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.jpgMesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109859/7/Mesones_NGE-Mesones_NYE.pdf.jpgc00d96ea412e9af6cff72be29913dcb1MD5720.500.12692/109859oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1098592023-03-24 22:05:45.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).