El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

Dicho de forma breve, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la función del neuromarketing en el proceso de toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia. Para lo cual, la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo. Donde se b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Lezama, Diana Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión turística
Centros turísticos - Perú
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0be154d5331b30b9b188f9916db4ae28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71328
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
title El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
spellingShingle El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
Cruz Lezama, Diana Teresa
Gestión turística
Centros turísticos - Perú
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
title_full El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
title_fullStr El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
title_sort El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia
author Cruz Lezama, Diana Teresa
author_facet Cruz Lezama, Diana Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Gómez, Glady Guissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Lezama, Diana Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión turística
Centros turísticos - Perú
Toma de decisiones
topic Gestión turística
Centros turísticos - Perú
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dicho de forma breve, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la función del neuromarketing en el proceso de toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia. Para lo cual, la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo. Donde se busca describir el proceso de la toma de decisiones del consumidor mediante factores como: atención, actividad sensorial, emoción, cognición, regulador y acción. De modo que, para la recolección de datos se usó el método de encuestas; en el que se estableció un cuestionario semiestructurado debido a la flexibilidad de las alternativas de respuesta. Por consiguiente, el neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones actúa de manera directa, proceso en el que se analiza determinados elementos de manera secuencial y cómo la información mediante diversos estímulos es llevada al cerebro para ejecutar la decisión. Como sugerencias principales, la difusión de materias como el neuromarketing en diversos campos como en la industria turística; puede repotenciar sus fortalezas más aún en situaciones tan adversas como lo es en medio de una crisis sanitaria. Además de desarrollar sentimientos en los productos o servicios que se vende para garantizar un mayor impacto en los consumidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71328
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/1/Cruz_LDT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/2/Cruz_LDT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/4/Cruz_LDT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/6/Cruz_LDT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/5/Cruz_LDT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/7/Cruz_LDT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6467a63e1b1f9680af51e5343b0b4f6
964283842ee0772b67ff21b749dcec92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e118978abf06f68a809d08f35a7966dd
4a79da05e8de02a32624145c009c8c8c
1c9c6a69b38ff38703303f2ef6368248
1c9c6a69b38ff38703303f2ef6368248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922600089747456
spelling Janampa Gómez, Glady GuisselaCruz Lezama, Diana Teresa2021-10-14T21:13:49Z2021-10-14T21:13:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71328Dicho de forma breve, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la función del neuromarketing en el proceso de toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemia. Para lo cual, la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo. Donde se busca describir el proceso de la toma de decisiones del consumidor mediante factores como: atención, actividad sensorial, emoción, cognición, regulador y acción. De modo que, para la recolección de datos se usó el método de encuestas; en el que se estableció un cuestionario semiestructurado debido a la flexibilidad de las alternativas de respuesta. Por consiguiente, el neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones actúa de manera directa, proceso en el que se analiza determinados elementos de manera secuencial y cómo la información mediante diversos estímulos es llevada al cerebro para ejecutar la decisión. Como sugerencias principales, la difusión de materias como el neuromarketing en diversos campos como en la industria turística; puede repotenciar sus fortalezas más aún en situaciones tan adversas como lo es en medio de una crisis sanitaria. Además de desarrollar sentimientos en los productos o servicios que se vende para garantizar un mayor impacto en los consumidores.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión turísticaCentros turísticos - PerúToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing en el proceso de la toma de decisiones del turista que visita Machu Picchu en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-306472927395014086Pozo Trigoso, Lilian ConsueloJiménez Guitton, Teresa MilagrosJanampa Gómez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_LDT-SD.pdfCruz_LDT-SD.pdfapplication/pdf1740538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/1/Cruz_LDT-SD.pdfa6467a63e1b1f9680af51e5343b0b4f6MD51Cruz_LDT.pdfCruz_LDT.pdfapplication/pdf1769696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/2/Cruz_LDT.pdf964283842ee0772b67ff21b749dcec92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_LDT-SD.pdf.txtCruz_LDT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain196396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/4/Cruz_LDT-SD.pdf.txte118978abf06f68a809d08f35a7966ddMD54Cruz_LDT.pdf.txtCruz_LDT.pdf.txtExtracted texttext/plain201431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/6/Cruz_LDT.pdf.txt4a79da05e8de02a32624145c009c8c8cMD56THUMBNAILCruz_LDT-SD.pdf.jpgCruz_LDT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/5/Cruz_LDT-SD.pdf.jpg1c9c6a69b38ff38703303f2ef6368248MD55Cruz_LDT.pdf.jpgCruz_LDT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71328/7/Cruz_LDT.pdf.jpg1c9c6a69b38ff38703303f2ef6368248MD5720.500.12692/71328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713282021-11-12 23:12:34.625Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).