Domicilio, requisito para ser candidato a alcalde en tres provincias del departamento de Cajamarca y la representación política, 2014 – 2018
Descripción del Articulo
En esta investigación se desarrolló el domicilio, como requisito para ser candidato a alcalde en las elecciones municipales en tres provincias del departamento de Cajamarca y la afectación a la representación política, en los periodos 2014 y 2018, el estudio se desarrolló en el Jurado Electoral Espe...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Representación política Elecciones municipales Candidato a alcalde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En esta investigación se desarrolló el domicilio, como requisito para ser candidato a alcalde en las elecciones municipales en tres provincias del departamento de Cajamarca y la afectación a la representación política, en los periodos 2014 y 2018, el estudio se desarrolló en el Jurado Electoral Especial de San Pablo, donde se planteó un objetivo general: determinar de qué manera el domicilio como requisito para ser candidato, afectó el derecho de representación política en las tres provincias; a su vez se esbozó cuatro objetivos específicos. En el aspecto metodológico se utilizó una investigación aplicada, con diseño de investigación de estudio de casos. Los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que se afectó la representación política, porque no se acreditó de manera fehaciente el arraigo del candidato con la circunscripción electoral que postuló, no se determinó la permanencia y habitualidad del candidato, no se realizó una calificación adecuada, los criterios adoptados por el Jurado Electoral Especial no fueron los más idóneos, no existió fiscalización por parte del área de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones y al final se determinó que los documentos para acreditar fehacientemente el domicilio para las elecciones de 2022 debe estar basados en una residencia efectiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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