La autoestima y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Autoestima y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la autoestima se relaciona con los niveles de la comprensión lect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paiva Zárate, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13327
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Autoestima y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la autoestima se relaciona con los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012 La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, basándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado Primaria y con el muestreo no probabilístico de 80 estudiantes; en la recopilación de datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario para conocer la autoestima de los alumnos, así mismo para determinar la comprensión lectora se empleó textos – lecturas propuestas donde constan preguntas basadas en los tres grados de comprensión, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman de 0.620 y una significancia de p=0.000, se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como resultado se demostró que la autoestima se relaciona positivamente en la comprensión lectora, comprobándose que las dimensiones de ambas variables se relacionan positivamente, en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).