Violencia Familiar y agresividad en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre violencia familiar y agresividad en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo, 2016. Siendo el estudio de tipo básico correlacional, el diseño de la investigación es no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Oviedo, Nils Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1091
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre violencia familiar y agresividad en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo, 2016. Siendo el estudio de tipo básico correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de tipo transeccional. La muestra probabilística estuvo constituida por 297 estudiantes de ambos sexos de 3° y 4° año del nivel secundario. Con el objetivo de conocer la relación entre ambas variables, se utilizaron los instrumentos de medición; el cuestionario dirigido a estudiantes sobre violencia familiar y el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Obteniendo como resultado un valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,696; hallándose en un nivel de correlación directa moderadamente alto. Puesto que el nivel de significancia es menor a 0,05, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).