Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó con el fin de determinar cómo influye la motivación laboral en médicos en la calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali, en ese sentido para dar cumplimiento con los objetivos se empleó la metodología tipo básica, con un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aller Yucra, Grecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Calidad de atención
Laboral en médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0b4763a643bf5a8cdbab70e9b1e3a126
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110831
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
title Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
spellingShingle Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
Aller Yucra, Grecia
Motivación
Calidad de atención
Laboral en médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
title_full Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
title_fullStr Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
title_full_unstemmed Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
title_sort Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
author Aller Yucra, Grecia
author_facet Aller Yucra, Grecia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispilay Joyos, Gloria Elvira
Méndez Parodi, Raúl Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aller Yucra, Grecia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Calidad de atención
Laboral en médicos
topic Motivación
Calidad de atención
Laboral en médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ejecutó con el fin de determinar cómo influye la motivación laboral en médicos en la calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali, en ese sentido para dar cumplimiento con los objetivos se empleó la metodología tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal con un nivel correlacional. Los instrumentos empleados para la investigación fueron un cuestionario con 15 preguntas para la primera variable y otro cuestionario con 16 preguntas para la segunda variable, el cual fue validado por expertos teniendo una confiabilidad aceptable entre 0.70 a 0.90, la muestra empleada fue de 100 colaboradores, obteniendo resultados donde se valida la existencia de una correlación de 0,296 que la escala se considera como correlación positiva baja; así también, se obtuvo un p valor de 0.003 < 0.01. Debido a esto se objeta Ho y se admite Hi que manifiesta: Existe influencia entre la motivación y calidad de atención en usuario. Finalmente se concluye que sí existe una correlación entre la motivación laboral en médicos y la calidad de atención a usuarios en una entidad de salud en Ucayali.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T21:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T21:22:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110831
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/1/Aller_YG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/2/Aller_YG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/4/Aller_YG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/6/Aller_YG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/5/Aller_YG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/7/Aller_YG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5728c49e42ae35397fb8cd9d2ae6176
8e50da81b57f647234ba34c54bb97479
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc9f9e52dd17c082b00b9692aee092cf
aa9b8e66879d1e626edf995db1c13f45
14bda61da88711c2a0c4f8156092c353
14bda61da88711c2a0c4f8156092c353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921631282069504
spelling Quispilay Joyos, Gloria ElviraMéndez Parodi, Raúl AlfredoAller Yucra, Grecia2023-04-05T21:22:56Z2023-04-05T21:22:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110831La presente investigación se ejecutó con el fin de determinar cómo influye la motivación laboral en médicos en la calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali, en ese sentido para dar cumplimiento con los objetivos se empleó la metodología tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal con un nivel correlacional. Los instrumentos empleados para la investigación fueron un cuestionario con 15 preguntas para la primera variable y otro cuestionario con 16 preguntas para la segunda variable, el cual fue validado por expertos teniendo una confiabilidad aceptable entre 0.70 a 0.90, la muestra empleada fue de 100 colaboradores, obteniendo resultados donde se valida la existencia de una correlación de 0,296 que la escala se considera como correlación positiva baja; así también, se obtuvo un p valor de 0.003 < 0.01. Debido a esto se objeta Ho y se admite Hi que manifiesta: Existe influencia entre la motivación y calidad de atención en usuario. Finalmente se concluye que sí existe una correlación entre la motivación laboral en médicos y la calidad de atención a usuarios en una entidad de salud en Ucayali.Lima NorteEscuela de PosgradoCultura y Comportamiento OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónCalidad de atenciónLaboral en médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión del Talento Humano0963490918111923https://orcid.org/0000-0002-6453-893Xhttps://orcid.org/0000-0002-1667-959447645179418247Ura Coyla, Miguel UbertoMéndez Parodi, Raúl AlfredoQuispilay Joyos, Gloria Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAller_YG-SD.pdfAller_YG-SD.pdfapplication/pdf3359425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/1/Aller_YG-SD.pdfc5728c49e42ae35397fb8cd9d2ae6176MD51Aller_YG.pdfAller_YG.pdfapplication/pdf3390871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/2/Aller_YG.pdf8e50da81b57f647234ba34c54bb97479MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAller_YG-SD.pdf.txtAller_YG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/4/Aller_YG-SD.pdf.txtbc9f9e52dd17c082b00b9692aee092cfMD54Aller_YG.pdf.txtAller_YG.pdf.txtExtracted texttext/plain109287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/6/Aller_YG.pdf.txtaa9b8e66879d1e626edf995db1c13f45MD56THUMBNAILAller_YG-SD.pdf.jpgAller_YG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/5/Aller_YG-SD.pdf.jpg14bda61da88711c2a0c4f8156092c353MD55Aller_YG.pdf.jpgAller_YG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110831/7/Aller_YG.pdf.jpg14bda61da88711c2a0c4f8156092c353MD5720.500.12692/110831oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1108312023-04-05 22:13:40.777Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).