Motivación laboral en médicos y calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se ejecutó con el fin de determinar cómo influye la motivación laboral en médicos en la calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali, en ese sentido para dar cumplimiento con los objetivos se empleó la metodología tipo básica, con un enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Calidad de atención Laboral en médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación se ejecutó con el fin de determinar cómo influye la motivación laboral en médicos en la calidad de atención en usuarios en una entidad de salud pública en Ucayali, en ese sentido para dar cumplimiento con los objetivos se empleó la metodología tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal con un nivel correlacional. Los instrumentos empleados para la investigación fueron un cuestionario con 15 preguntas para la primera variable y otro cuestionario con 16 preguntas para la segunda variable, el cual fue validado por expertos teniendo una confiabilidad aceptable entre 0.70 a 0.90, la muestra empleada fue de 100 colaboradores, obteniendo resultados donde se valida la existencia de una correlación de 0,296 que la escala se considera como correlación positiva baja; así también, se obtuvo un p valor de 0.003 < 0.01. Debido a esto se objeta Ho y se admite Hi que manifiesta: Existe influencia entre la motivación y calidad de atención en usuario. Finalmente se concluye que sí existe una correlación entre la motivación laboral en médicos y la calidad de atención a usuarios en una entidad de salud en Ucayali. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).