Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Ingles en estudiantes de segundo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Barboza, Jhonny Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Ingles en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán? El método de investigación fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación sustantiva y el diseño no experimental. La muestra de investigación fue de 73 estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje para medir los estilos de aprendizaje y las actas del primer bimestre del periodo lectivo 2016. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación moderada entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento escolar, con valor de Rho de Spearman de 0,568. El estilo de aprendizaje reflexivo presento una débil asociación con el rendimiento escolar en el área de inglés, Los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático presentan una baja relación con el rendimiento escolar en el área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).