Clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primario de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco - 2017
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “Clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primaria de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima institucional y el rendimiento académico que hoy res...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124959 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124959 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Clima institucional Rendimiento académico Identidad Liderazgo Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “Clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primaria de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima institucional y el rendimiento académico que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco y de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 46 sujetos, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre clima institucional y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre clima institucional y el rendimiento académico. El valor de P = ,000 menor al de p= ,05 y el valor de r = ,833 permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primaria de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            