Apoyo familiar y logro de competencias en tiempos de pandemia en estudiantes de educación inicial Pisac-Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación del apoyo familiar y el logro de competencia en tiempos de pandemia de los estudiantes de educación inicial Pisac, Cusco, 2020, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional de tipo básico, no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Surco, Jacheline Jovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Psicomotricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación del apoyo familiar y el logro de competencia en tiempos de pandemia de los estudiantes de educación inicial Pisac, Cusco, 2020, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional de tipo básico, no experimental y de corte transversal basado en el método hipotético deductivo, la población consta de 58 padres de familia y estudiantes de instituciones rurales de educación inicial teniendo una muestra no probabilística censal. Se aplicó el cuestionario de León y Fernández (2018), adaptado por la investigadora para la variable apoyo familiar que consta de 46 ítems que se aplica en un solo momento el cual fue sometido a juicio de expertos obteniendo una confiablidad según el Alfa de Cronbach de 0.86 para la variable logro de competencias se tomó en cuenta las calificaciones del segundo trimestre de las cinco áreas de trabajo del nivel inicial. Al procesar los resultados se determinó que sí existe una relación entre las variables estudiadas la cual se pudo comprobar a través de la prueba Chi cuadrado y se corrobora con la correlación de Spearman que existe una relación moderada positiva entre la variable apoyo familiar y el logro de competencias en tiempos de pandemia de todas las áreas trabajadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).