Publicidad y decisión de compra del consumidor de la empresa Entel, Trujillo año 2018

Descripción del Articulo

Investigación de alcance correlacional, de diseño experimental y de acuerdo a la temporalidad de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento un cuestionario, se aplicaron respuestas basadas en la escala de Likert con 29 items entre las dos variables, dirigidos a los con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvino Rodríguez, Debbie Georggett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:publicidad
decisión de compra
técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación de alcance correlacional, de diseño experimental y de acuerdo a la temporalidad de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento un cuestionario, se aplicaron respuestas basadas en la escala de Likert con 29 items entre las dos variables, dirigidos a los consumidores de telefonía de la empresa Entel de la ciudad de Trujillo, con una población de 970016, de los cuales la muestra fue de 106 consumidores; la validez de los instrumentos fueron mediante expertos aplicando la VAiken, siendo una validez fuerte y confiable muy aceptable. El procesamiento y análisis de la información se realizó mediante la estadística descriptiva utilizando el SPSS y el Microsoft Excel, así como también se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman el cual nos permitió conocer que el grado de relación que existe entre las variables publicidad y decisión de compra del consumidor es de 0.706** siendo positiva muy fuerte, lo cual nos indica que mientras más publicidad se realiza la decisión de compra en la empresa Entel es más fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).