Publicidad y decisión de compra del consumidor de la empresa Entel, Trujillo año 2018
Descripción del Articulo
Investigación de alcance correlacional, de diseño experimental y de acuerdo a la temporalidad de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento un cuestionario, se aplicaron respuestas basadas en la escala de Likert con 29 items entre las dos variables, dirigidos a los con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | publicidad decisión de compra técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Investigación de alcance correlacional, de diseño experimental y de acuerdo a la temporalidad de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento un cuestionario, se aplicaron respuestas basadas en la escala de Likert con 29 items entre las dos variables, dirigidos a los consumidores de telefonía de la empresa Entel de la ciudad de Trujillo, con una población de 970016, de los cuales la muestra fue de 106 consumidores; la validez de los instrumentos fueron mediante expertos aplicando la VAiken, siendo una validez fuerte y confiable muy aceptable. El procesamiento y análisis de la información se realizó mediante la estadística descriptiva utilizando el SPSS y el Microsoft Excel, así como también se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman el cual nos permitió conocer que el grado de relación que existe entre las variables publicidad y decisión de compra del consumidor es de 0.706** siendo positiva muy fuerte, lo cual nos indica que mientras más publicidad se realiza la decisión de compra en la empresa Entel es más fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).