Marketing operativo para incrementar las ventas en la empresa Multiservicios MyD, Pueblo Nuevo de Colán-Paita, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación, es Determinar el marketing operativo para incrementar las ventas en la empresa multiservicios MyD Pueblo Nuevo de Colán-Paita, 2019, El tipo de la investigación, según la finalidad, es aplicada, y su según su diseño responde al diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Chávez, William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Incremento de capital
Empresa - Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación, es Determinar el marketing operativo para incrementar las ventas en la empresa multiservicios MyD Pueblo Nuevo de Colán-Paita, 2019, El tipo de la investigación, según la finalidad, es aplicada, y su según su diseño responde al diseño no experimental, transversal, descriptiva, con un enfoque mixto. La población fue de 4,980 clientes y la muestra 165 clientes. Las técnicas que emplearemos para medir las variables de estudio fueron una encuesta y una entrevista. Para la técnica de encuesta se utilizó el instrumento de cuestionario, y para la técnica de entrevista se utilizó el instrumento de guía de entrevista. La validez, fue valorada y verificada por tres jueces expertos en la materia. Para confiabilidad se usó el modelo alfa (Modelo de consistencia interna de Cronbach). Obteniendo para la primera variable, marketing operativo 0.928 y de la segunda variable, ventas, 0,812. El método de análisis de datos se realizó mediante una estadística correlacional de tablas de frecuencia y porcentualidad, en función a las variables; marketing operativo y ventas. Se llego a la conclusión que la empresa utiliza en forma adecuada las estrategias del marketing mix producto, precio, plaza y promoción. Por el lado de las ventas, la empresa comunica bastante bien las características del servicio, cuenta con una fuerza de ventas aceptable dejando satisfechos a los clientes; la evaluación contribuye a este ambiente, y que junto con el resto de factores, permiten lograr un buen nivel de ventas. Sin embargo, se necesita mejorar algunos aspectos para alcanzar un nivel óptimo, sobre todo en la estrategia promoción, la cual necesita con mayor urgencia ser fortalecida.
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