Conductas agresivas y el control de las emociones en estudiantes de 6° grado de primaria en una institución educativa, del distrito de Comas, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación que existe entre las conductas agresivas y el control de las emociones de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru, del distrito de Comas, 2015. En la parte metodológica de la presente inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6717 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conductas agresivas Control de emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación que existe entre las conductas agresivas y el control de las emociones de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru, del distrito de Comas, 2015. En la parte metodológica de la presente investigación fue vista desde el enfoque cuantitativo, es de tipo básica-descriptiva, porque está encaminada a conocer la situación tal y como se presenta en un momento dado. La investigación tuvo una muestra de 80 niños seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para recoger información se utilizó una encuesta la cual fue aplicada a los estudiantes. Para determinar el grado de relación existente entre las variables fue el coeficiente de relación de Rho de Spearman, en el que se puede apreciar que sí existe relación inversa entre de las conductas agresivas y el control de las emociones, hallándose una correlación de -.466 con un nivel de significancia (bilateral) .000; lo cual indica que la correlación es negativa y moderada. La evidencia estadística permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que existe una relación negativa y moderada entre las conductas agresivas y el control de las emociones de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru, Comas, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).