Criterios de diseño para espacios de aprendizaje en un colegio de alto rendimiento (COAR) - Nuevo Chimbote 2019
Descripción del Articulo
El contenido de esta investigación es de implementar una nueva alternativa de equipamiento educativo en el nivel secundaria, teniendo como objetivo principal el definir criterios de diseño arquitectónico para determinar espacios de aprendizaje en el equipamiento propuesto por el MINEDU, respondiendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura Instituciones educativas - Diseño y construcción Instituciones educativas - Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El contenido de esta investigación es de implementar una nueva alternativa de equipamiento educativo en el nivel secundaria, teniendo como objetivo principal el definir criterios de diseño arquitectónico para determinar espacios de aprendizaje en el equipamiento propuesto por el MINEDU, respondiendo a la demanda actual por el colegio de alto rendimiento en el distrito de Nuevo Chimbote, distrito con potencial en infraestructura educativa. Para poder desarrollar el objetivo principal de esta investigación se seleccionó tres casos internacionales para el análisis de datos, dando una selección de nuevos criterios arquitectónicos que se deban considerar en el diseño de este equipamiento, estas son dos escuelas secundarias en Brasil, SESC Barra da Tijuca de Rio de Janeiro y Fundación Bradesco de Osascon en Sau Pablo; así como una de China, la Binhai Xiaowen High School. La información recolectada plantea una solución con el propósito de brindar un mejor servicio al usuario y la comunidad del distrito de Nuevo Chimbote ya que en muchos casos poder plantear nuevas soluciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).