Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el logro de las competencias de los estudiantes del Instituto Superior Público “José Antonio Encinas” Puno 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, que los docentes de educación superior utilicen las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje para el logro de las competencias de los estudiantes y de esta forma lograr que los estudiantes puedan interactuar el uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Chávez, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Uso de tecnologías de la información
Competencias educativas
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, que los docentes de educación superior utilicen las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje para el logro de las competencias de los estudiantes y de esta forma lograr que los estudiantes puedan interactuar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y de esa forma logre sus competencias. La investigación es no experimental y explicativa se realizó en el Instituto Superior Público José Antonio Encinas y en la carrera profesional de Computación e Informática. En la que se realizó una evaluación de entrada y otra de salida a los estudiantes del II, IV y VI semestres para medir el logro de la competencias, y se aplicó una encuesta de 21 preguntas para poder observar el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que el uso de las tecnologías de la información y comunicación influyen de manera significativa en el logro de las competencias en los estudiantes del Instituto Superior Publico José Antonio Encinas de Puno, de la carrera profesional de Computación e Informática en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).