Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo encontrar la relación entre los factores asociados a la satisfacción de las usuarias y la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, 2014. El estudio realizado es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal por haber...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Mujeres embarazadas - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0a521f49ecff272d2a8f5e6cf4ed8ff8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16378 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| title |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| spellingShingle |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 Félix Huari, Angela Lizette Satisfacción del paciente Mujeres embarazadas - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| title_full |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| title_fullStr |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| title_sort |
Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014 |
| author |
Félix Huari, Angela Lizette |
| author_facet |
Félix Huari, Angela Lizette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Sarmiento, Olga Beldad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Félix Huari, Angela Lizette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Mujeres embarazadas - Atención médica |
| topic |
Satisfacción del paciente Mujeres embarazadas - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo encontrar la relación entre los factores asociados a la satisfacción de las usuarias y la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, 2014. El estudio realizado es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal por haberse recogido los datos en un determinado momento; la muestra obtenida fue en forma aleatoria y la conformaron 25 gestantes; como instrumento de medición para medir el grado de satisfacción se utilizó el Modelo SERVQUAL, modificado; se utilizó durante el estudio métodos básicos tales como el deductivo, analítico, sintético; los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva. Los resultados más resaltantes fueron que en la dimensión de tangibilidad el 48% de gestantes indican estar satisfechas, mientras que el 52% se encuentran insatisfechos; en la dimensión de confiabilidad se obtuvo un 60% de satisfacción frente a un 40% de insatisfacción; en la dimensión de capacidad de respuesta se obtuvo un 40% de satisfacción frente a un 60% de insatisfacción; en la dimensión de seguridad se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48% de insatisfacción y en la dimensión de empatía se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48%. Por lo que se llegó a la conclusión que las usuarias que recibieron atención prenatal presentaron niveles altos de satisfacción en la dimensión de confiabilidad, caso contrario en relación a la dimensión de capacidad de respuesta en la cual mostraron alto nivel de insatisfacción. Por lo que se concluye que existe relación entre los factores que determinan la satisfacción en las usuarias y la atención prenatal. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T21:36:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T21:36:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16378 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/5/F%c3%a9lix_HAL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/1/F%c3%a9lix_HAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/4/F%c3%a9lix_HAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d1f1b72f17d749e43d159252a652201 ee2c92897f604a05171a4ae5d3e2190a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 abb8701336825ab8389982da3e7356b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922780650340352 |
| spelling |
Chávez Sarmiento, Olga BeldadFélix Huari, Angela Lizette2018-07-09T21:36:28Z2018-07-09T21:36:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16378El presente trabajo tiene por objetivo encontrar la relación entre los factores asociados a la satisfacción de las usuarias y la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, 2014. El estudio realizado es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal por haberse recogido los datos en un determinado momento; la muestra obtenida fue en forma aleatoria y la conformaron 25 gestantes; como instrumento de medición para medir el grado de satisfacción se utilizó el Modelo SERVQUAL, modificado; se utilizó durante el estudio métodos básicos tales como el deductivo, analítico, sintético; los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva. Los resultados más resaltantes fueron que en la dimensión de tangibilidad el 48% de gestantes indican estar satisfechas, mientras que el 52% se encuentran insatisfechos; en la dimensión de confiabilidad se obtuvo un 60% de satisfacción frente a un 40% de insatisfacción; en la dimensión de capacidad de respuesta se obtuvo un 40% de satisfacción frente a un 60% de insatisfacción; en la dimensión de seguridad se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48% de insatisfacción y en la dimensión de empatía se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48%. Por lo que se llegó a la conclusión que las usuarias que recibieron atención prenatal presentaron niveles altos de satisfacción en la dimensión de confiabilidad, caso contrario en relación a la dimensión de capacidad de respuesta en la cual mostraron alto nivel de insatisfacción. Por lo que se concluye que existe relación entre los factores que determinan la satisfacción en las usuarias y la atención prenatal.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteMujeres embarazadas - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFélix_HAL.pdf.jpgFélix_HAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/5/F%c3%a9lix_HAL.pdf.jpg7d1f1b72f17d749e43d159252a652201MD55ORIGINALFélix_HAL.pdfFélix_HAL.pdfapplication/pdf1844354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/1/F%c3%a9lix_HAL.pdfee2c92897f604a05171a4ae5d3e2190aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTFélix_HAL.pdf.txtFélix_HAL.pdf.txtExtracted texttext/plain98491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/4/F%c3%a9lix_HAL.pdf.txtabb8701336825ab8389982da3e7356b6MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/16378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163782018-08-26 22:08:04.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.943589 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).