Factores asociados a la satisfacción de las usuarias en la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza – Amazonas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo encontrar la relación entre los factores asociados a la satisfacción de las usuarias y la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, 2014. El estudio realizado es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal por haber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Félix Huari, Angela Lizette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Mujeres embarazadas - Atención médica
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description El presente trabajo tiene por objetivo encontrar la relación entre los factores asociados a la satisfacción de las usuarias y la atención prenatal en el Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, 2014. El estudio realizado es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal por haberse recogido los datos en un determinado momento; la muestra obtenida fue en forma aleatoria y la conformaron 25 gestantes; como instrumento de medición para medir el grado de satisfacción se utilizó el Modelo SERVQUAL, modificado; se utilizó durante el estudio métodos básicos tales como el deductivo, analítico, sintético; los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva. Los resultados más resaltantes fueron que en la dimensión de tangibilidad el 48% de gestantes indican estar satisfechas, mientras que el 52% se encuentran insatisfechos; en la dimensión de confiabilidad se obtuvo un 60% de satisfacción frente a un 40% de insatisfacción; en la dimensión de capacidad de respuesta se obtuvo un 40% de satisfacción frente a un 60% de insatisfacción; en la dimensión de seguridad se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48% de insatisfacción y en la dimensión de empatía se obtuvo un 52% de satisfacción frente a un 48%. Por lo que se llegó a la conclusión que las usuarias que recibieron atención prenatal presentaron niveles altos de satisfacción en la dimensión de confiabilidad, caso contrario en relación a la dimensión de capacidad de respuesta en la cual mostraron alto nivel de insatisfacción. Por lo que se concluye que existe relación entre los factores que determinan la satisfacción en las usuarias y la atención prenatal.
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