El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula “El liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa estudiada en la ciudad de Abancay, teniendo como espacio temporal el año 2016. El objetivo de estudio de la presente investigación es dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Rojas, Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_0a397e0285bb9c689f88dade4b1b2e40
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28213
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
title El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
spellingShingle El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
León Rojas, Anibal
Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
title_full El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
title_fullStr El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
title_full_unstemmed El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
title_sort El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017
author León Rojas, Anibal
author_facet León Rojas, Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv León Rojas, Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Desempeño Docente
topic Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se titula “El liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa estudiada en la ciudad de Abancay, teniendo como espacio temporal el año 2016. El objetivo de estudio de la presente investigación es determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en las instituciones con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Abancay, así mismo la población para el estudio son docentes de cinco instituciones educativas con características disímiles, la población accesible a la investigación es un total de 147 docentes en condición de nombrados y contratados, dichas características son relevantes, es decir son instituciones educativas públicas, estatales, una de ellas mixta, dos de ellas regentadas por congregaciones religiosas, la muestra para la investigación consta de un grupo heterogéneo de 53 docentes de tres instituciones educativas, cuya ubicación geográfica se localiza en el área urbana de la ciudad de Abancay. Al finalizar el estudio, el coeficiente de correlación de Tau B de Kendall obtenido entre las variables liderazgo transformacional y desempeño docente es de 0,555 este valor es mayor que 0,50 (0,555>0,50) significando esto que la correlación es moderada. Además el nivel de significancia obtenido es 0,023 que es menor a la significancia asignada de 0,05(0,023 <0,05), estos valores obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 95%, afirmando que si existe una relación entre la variable liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay. También debemos tener en cuenta que los valores de Rho de Spearman, son casi similares.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T17:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T17:05:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28213
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/3/leon_ra-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/4/leon_ra.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/5/leon_ra-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/7/leon_ra.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/6/leon_ra-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/8/leon_ra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
2c8e0f677763f8590c61212179906dea
07d9c79a4fd2609883b80897720d9a6a
19a8de5b56e711a96c899c9871fc41b3
8af0d1cc59a298f6b098d3160e78ce1f
977dace5252b9554a8cc0973aa7de8ce
977dace5252b9554a8cc0973aa7de8ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921706657906688
spelling Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeón Rojas, Anibal2019-02-27T17:05:29Z2019-02-27T17:05:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28213El presente trabajo de investigación se titula “El liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa estudiada en la ciudad de Abancay, teniendo como espacio temporal el año 2016. El objetivo de estudio de la presente investigación es determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en las instituciones con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Abancay, así mismo la población para el estudio son docentes de cinco instituciones educativas con características disímiles, la población accesible a la investigación es un total de 147 docentes en condición de nombrados y contratados, dichas características son relevantes, es decir son instituciones educativas públicas, estatales, una de ellas mixta, dos de ellas regentadas por congregaciones religiosas, la muestra para la investigación consta de un grupo heterogéneo de 53 docentes de tres instituciones educativas, cuya ubicación geográfica se localiza en el área urbana de la ciudad de Abancay. Al finalizar el estudio, el coeficiente de correlación de Tau B de Kendall obtenido entre las variables liderazgo transformacional y desempeño docente es de 0,555 este valor es mayor que 0,50 (0,555>0,50) significando esto que la correlación es moderada. Además el nivel de significancia obtenido es 0,023 que es menor a la significancia asignada de 0,05(0,023 <0,05), estos valores obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 95%, afirmando que si existe una relación entre la variable liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay. También debemos tener en cuenta que los valores de Rho de Spearman, son casi similares.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoLiderazgo TransformacionalDesempeño Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALleon_ra-SD.pdfleon_ra-SD.pdfapplication/pdf9712396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/3/leon_ra-SD.pdf2c8e0f677763f8590c61212179906deaMD53leon_ra.pdfleon_ra.pdfapplication/pdf9402848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/4/leon_ra.pdf07d9c79a4fd2609883b80897720d9a6aMD54TEXTleon_ra-SD.pdf.txtleon_ra-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/5/leon_ra-SD.pdf.txt19a8de5b56e711a96c899c9871fc41b3MD55leon_ra.pdf.txtleon_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain190480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/7/leon_ra.pdf.txt8af0d1cc59a298f6b098d3160e78ce1fMD57THUMBNAILleon_ra-SD.pdf.jpgleon_ra-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/6/leon_ra-SD.pdf.jpg977dace5252b9554a8cc0973aa7de8ceMD56leon_ra.pdf.jpgleon_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28213/8/leon_ra.pdf.jpg977dace5252b9554a8cc0973aa7de8ceMD5820.500.12692/28213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/282132023-06-19 22:03:06.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).