Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021

Descripción del Articulo

La metodología AASHTO-93 ha sido el método empleado en el proyecto:” Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021”, de tal manera permite diseñar el pavimento flexible teniendo en consideración las características del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Aguilar, Jesús Jhorman, Carlos Villar, William Wladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Diseño de pavimento
Método AASHTO-93
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description La metodología AASHTO-93 ha sido el método empleado en el proyecto:” Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021”, de tal manera permite diseñar el pavimento flexible teniendo en consideración las características del tráfico actual y el suelo, para determinar los espesores de las capas que componen el pavimento estructural mediante la ecuación logarítmica del AASHTO-93. Mediante el levantamiento topográfico, el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas, presenta un recorrido de 9.8 km de trocha sin afirmado, ocasionando cierta deficiencia e incomodidad en cuanto a la transitabilidad del tránsito vehicular y a los pobladores que habitan toda la zona. Sin embargo, en los estudios de mecánica de suelo el tipo de suelo es arena mal graduada (SP), y se obtuvo un valor de CBR al 95% MDS de la subrasante de 12.00% en la Calicata 04 (Prog 8+100), en el estudio de tráfico los EE (ejes equivalentes) 8.2TN fueron 8.35 E+5.0, y las precipitaciones pluviales son casi nulas en la zona de 14 incas, en cuanto a los espesores del pavimento, el asfalto es de 5cm (2"), 20 cm de base y 20 cm de subbase.
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Sin embargo, en los estudios de mecánica de suelo el tipo de suelo es arena mal graduada (SP), y se obtuvo un valor de CBR al 95% MDS de la subrasante de 12.00% en la Calicata 04 (Prog 8+100), en el estudio de tráfico los EE (ejes equivalentes) 8.2TN fueron 8.35 E+5.0, y las precipitaciones pluviales son casi nulas en la zona de 14 incas, en cuanto a los espesores del pavimento, el asfalto es de 5cm (2"), 20 cm de base y 20 cm de subbase.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleDiseño de pavimentoMétodo AASHTO-93https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento flexible para el tramo AN-86800+00 Km hasta la I.E 88183 de 14 Incas con el Método AASHTO-93, Cascajal-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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