Propiedades psicométricas del test de autoestima escolar en instituciones educativas del distrito de Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del test de Autoestima Escolar (TAE) en alumnos de 8 a 13 años de edad, para ello se empleó la técnica de muestreo no probabilístico intencional dando como resultado una muestra de 391 alumnos que asisten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142993 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Propiedades psicométricas Autoestima Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del test de Autoestima Escolar (TAE) en alumnos de 8 a 13 años de edad, para ello se empleó la técnica de muestreo no probabilístico intencional dando como resultado una muestra de 391 alumnos que asisten a Instituciones Educativas del distrito de Piura donde 200 fueron de género masculino y 191 del género femenino, a quienes se le aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE), construyéndose un baremo general con puntajes "T". Se realizó un análisis semántico de cada uno de los ítems realizándose una modificación en 4 de los 23 Ítems. En el análisis de los datos, se determinó la validez concurrente la cual correlacionó el Test de Autoestima Escolar (TAE) adaptado y el Cooper Smith dando como resultado un valor r= 0.537 así también se realizó el estudio de validez de constructo donde los coeficientes de validez van desde 0.34 hasta 0.65 que se instalan en la categoría de correlación positiva La confiabilidad general, obtenida mediante el coeficiente Alfa de Cronbach es de 0.827 siendo muy significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).