Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. De diseño no experimental de corte transversal y de nivel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. De diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 padres de familia. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, y como instrumentos, cuestionarios debidamente validados y con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,92 para estilos de aprendizaje y 0,95 para comprensión lectora. Se tuvo como resultado que los estilos de aprendizaje de dicha institución evidencian que más del 50% de los niños no han desarrollo los estilos de aprendizaje en el período de pandemia; de la misma forma, en cuanto a la comprensión lectora, los resultados evidencian que más del 50% se ubican en el nivel regular y bajo. Concluyendo que existe una correlación moderada alta (Rho = 0.642**) entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años, estableciendo que, a mayor estilo de aprendizaje, mayor comprensión lectora |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).