Clima organizacional y gestión educativa en la Institución Educativa San Pedro de Chorrillos, UGEL 07, Lima. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Problema principal: ¿Cómo es la relación entre el Clima organizacional y la gestión educativa en la Institución educativa San Pedro de Chorrillos, UGEL 07, Lima. 2015? y como objetivo general, determinar la relación entre el Clima organizacional y la gestión educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joya Upiachihua, Roxana Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143080
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Clima laboral
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Problema principal: ¿Cómo es la relación entre el Clima organizacional y la gestión educativa en la Institución educativa San Pedro de Chorrillos, UGEL 07, Lima. 2015? y como objetivo general, determinar la relación entre el Clima organizacional y la gestión educativa en la Institución educativa San Pedro de Chorrillos, UGEL 07, Lima-2015. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, no experimental. En marcada en las Teorías y enfoques de Clima organizacional y Gestión educativa. El universo es de 66 docentes y la muestra es no probabilística y asciende a 57 docentes, a los cuales se aplicaron aplicar los instrumentos: la encuesta Escala del clima organizacional EDCO, constituido por 40 preguntas en la escala de Likert y el Cuestionario de Gestión educativa, constituido por 30 preguntas. Para el análisis de datos se empleó el cual estuvo el programa estadístico SPSS, versión 22, con el cual se realizaron los siguientes análisis: Prueba de Kolmogorov-Smirnov para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal y elegir el tipo de estadística adecuada (paramétrica o no paramétrica) y Prueba de correlación de Spearman, para determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Se presentaron los resultados para contrastar la hipótesis específica1: No Existe relación significativa y directa entre la dimensión clima laboral y la gestión educativa en docente de la institución san pedro de chorrillos. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja de r= -0.018**, con una p=0.893 (p >.01), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una correlación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).