Clima organizacional y calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo-2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015, del distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Cuneo, Jaime Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1057
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015, del distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por cinto cuarenta y dos (142) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ciento cuatro (104) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.900). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el Chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional tiene influencia significativa en la calidad educativa en la la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).