Servicio de consulta externa de odontología y satisfacción de los pacientes en un centro de salud, Maynas, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo general: Establecer la relación del servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud, Maynas, 2022. Metodología: básica, no experimental, cuantitativo, correlacional, transversal, hipotético – deductivo. Muestra: 132 usuarios que asistiero...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107981 |
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Objetivo general: Establecer la relación del servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud, Maynas, 2022. Metodología: básica, no experimental, cuantitativo, correlacional, transversal, hipotético – deductivo. Muestra: 132 usuarios que asistieron a la consulta externa de odontología, obtenida por muestreo no probabilístico, respondieron dos encuestas de autoría propia validadas por juicio de expertos con un alpha de Cronbach ≥ 0.850; los resultados fueron analizados por el programa Excel y el software SPSS versión 25 para la obtención tablas de frecuencia, análisis inferencial (normalidad) y la contrastación de las hipótesis general y específicas, así como el Rho de Spearman y la significancia bilateral. El servicio de consulta externa junto a su dimensión proceso obtuvieron 87.1% y 91.7% respectivamente correspondiente al nivel “alta”; estructura 85.6% “media”; resultado 72.7% “media” La satisfacción general del paciente obtuvo 78% “satisfecho”, y la dimensión humana 90.9% “satisfecho”. Finalmente existe relación estadísticamente significativa entre el servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción del paciente. Conclusión: el nivel de satisfacción general fue 78% y existe relación estadística entre el servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción del paciente. |
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El servicio de consulta externa junto a su dimensión proceso obtuvieron 87.1% y 91.7% respectivamente correspondiente al nivel “alta”; estructura 85.6% “media”; resultado 72.7% “media” La satisfacción general del paciente obtuvo 78% “satisfecho”, y la dimensión humana 90.9% “satisfecho”. Finalmente existe relación estadísticamente significativa entre el servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción del paciente. Conclusión: el nivel de satisfacción general fue 78% y existe relación estadística entre el servicio de consulta externa de odontología y la satisfacción del paciente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOdontologíaSatisfacciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Servicio de consulta externa de odontología y satisfacción de los pacientes en un centro de salud, Maynas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698246221685419627Marcas Campos, Jaime CesarMoran Requena, Hugo SamuelSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_CIM-SD.pdfFernandez_CIM-SD.pdfapplication/pdf3097632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/1/Fernandez_CIM-SD.pdf5e08636853287a61b0a3239b00de383aMD51Fernandez_CIM.pdfFernandez_CIM.pdfapplication/pdf3097632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/2/Fernandez_CIM.pdf40f633932b650d29e128bd300d9e8d3dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernandez_CIM-SD.pdf.txtFernandez_CIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/4/Fernandez_CIM-SD.pdf.txtc93507331cc0a28863366c63a354a96cMD54Fernandez_CIM.pdf.txtFernandez_CIM.pdf.txtExtracted texttext/plain96693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/6/Fernandez_CIM.pdf.txt24efc064329795cdc09f19b7212752eaMD56THUMBNAILFernandez_CIM-SD.pdf.jpgFernandez_CIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/5/Fernandez_CIM-SD.pdf.jpg4b43fef81fb1894fbf8d8a04e273a146MD55Fernandez_CIM.pdf.jpgFernandez_CIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107981/7/Fernandez_CIM.pdf.jpg4b43fef81fb1894fbf8d8a04e273a146MD5720.500.12692/107981oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1079812023-03-03 22:06:42.355Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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