Exportación Completada — 

Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, es decir tiene como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico. La muestra estuvo conformada por 20 niños con diagnóstico de problemas de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Mogollón, Mónica Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
habilidades sociales
problemas de aprendizaje específico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, es decir tiene como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico. La muestra estuvo conformada por 20 niños con diagnóstico de problemas de aprendizaje específico, pertenecientes al Centro Psicológico Morgan Salud. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de autoconcepto (CAG) y la batería de socialización BAS 2. Las propiedades psicométricas indicaron que los instrumentos son válidos y confiables. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 23, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que, si existe una relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico, para ello se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman el cual arrojó un puntaje de r = 0.686 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.002 siendo esto menor al 5% (p< 0.05). Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto en los niños, contarán con mejores habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).