La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación, La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”, San Juan de Lurigancho, 2013. El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Ramos, Ángel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13005
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metacognición
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación, La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”, San Juan de Lurigancho, 2013. El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación que existe entre la metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa, “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho 2013. La investigación, se desarrolló bajo un diseño correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 35 estudiantes primer grado A de secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y su instrumento la ficha de observación y el cuestionario. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva y alta entre la metacognición y el rendimiento académico (Rho de Spearman 0,988). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).