La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
En la investigación, La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”, San Juan de Lurigancho, 2013. El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación que existe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13005 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metacognición Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación, La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”, San Juan de Lurigancho, 2013. El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación que existe entre la metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa, “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho 2013. La investigación, se desarrolló bajo un diseño correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 35 estudiantes primer grado A de secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y su instrumento la ficha de observación y el cuestionario. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva y alta entre la metacognición y el rendimiento académico (Rho de Spearman 0,988). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).