La metodología desing thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de Surquillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el uso de la metodología design thinking y el desarrollo la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Surquillo Lima. Esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Ñopo, Leydi Nydia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología design thinking - Aplicación
Gestión de proyectos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el uso de la metodología design thinking y el desarrollo la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Surquillo Lima. Esta investigación fue de tipo básica, correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo formada por 45 estudiantes del 5to año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. 'Se concluyó que, si existe relación significativa entre la metodología design thinking y el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes de educación para el Trabajo, del 5to año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo, año 2022. Esto a consecuencia de haber alcanzado un p = 0.000 y un rs = 0.853, por ende, las correlaciones encontradas se dan en un nivel positivo y alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).