Liderazgo y su relación con el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el Liderazgo y el Desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, el estudio se realizó en el marco de la búsqueda del conocimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Cutti, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidad de Liderazgo
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el Liderazgo y el Desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, el estudio se realizó en el marco de la búsqueda del conocimiento respecto a la importancia de la competencia docente y su acción de liderazgo al frente de las labores académicas, asimismo se pretende analizar la gestión de calidad como reto educativo; las características del líder y los pilares del liderazgo; las relaciones del líder con sus colaboradores; el liderazgo en la gestión de los procesos educativos; la visión del profesor deseable y, por ende, el nivel de desempeño del docente como derivado básico de la acción de liderazgo de los directivos en la Institución Educativa seleccionada. Para ello se asumió el enfoque metodológico cuantitativo con el tipo de investigación descriptiva de nivel explicativa con un diseño no experimental de nivel correlacional transaccional en la cual se analizó un total de 103 estudiantes de la mencionada facultad en la Universidad Alas Peruanas, los resultados indican que existe una relación fuerte directa y significativa entre el tipo de liderazgo del docente con su desempeño a decir de los estudiantes encuestados, esto se determinó a raíz de los procedimientos de análisis descriptivo y con el coeficiente de r de Pearso.n.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).