Efectos de estrategias Heurísticas de resolución de problemas sobre habilidades Matemáticas en docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de estrategias heurísticas de resolución de problemas sobre el desarrollo de habilidades matemáticas en los docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Raymundo, Mario Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades matemáticas
Estrategias heurísticas
Matemáticas
Resolución de problemas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de estrategias heurísticas de resolución de problemas sobre el desarrollo de habilidades matemáticas en los docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 35 docentes del nivel de educación secundaria y un grupo experimental de 36 docentes del nivel de educación secundaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de habilidades matemáticas, que fue administrada antes y después de las estrategias heurísticas de resolución de problemas. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un desarrollo significativo de sus habilidades matemáticas como efecto de la aplicación de las estrategias heurísticas de resolución de problemas, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < 0,05) en los puntajes de la prueba de habilidades matemáticas, entre el grupo experimental y el grupo control; asimismo, las mediciones pre – test y post – test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).