Las tic y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13899 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de la información Comunicación Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La Tecnologías de la información y comunicación (r=0,714) significativamente (p < .000) con la Comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria la I.E. 7093 en Villa el Salvador 2012; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Tecnologías de la información y comunicación se relaciona directa y significativamente con la Comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).