Las tic y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Zapata, Margarita Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13899
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información
Comunicación
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre Las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La Tecnologías de la información y comunicación (r=0,714) significativamente (p < .000) con la Comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria la I.E. 7093 en Villa el Salvador 2012; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Tecnologías de la información y comunicación se relaciona directa y significativamente con la Comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 7093 del distrito de Villa el Salvador, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).