Estrategias de marketing ecológico y la competitividad del mercado zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias de marketing ecológico y la competitividad del Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco 2022. La investigación desarrollada es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Vargas, Jhoel Armando, Taype Puma, Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Competitividad
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias de marketing ecológico y la competitividad del Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco 2022. La investigación desarrollada es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte trasversal. Para el desarrollo de la investigación se tuvo como población a los comerciantes pertenecientes al Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, teniendo como muestra a 132 comerciantes pertenecientes al Mercado Zonal de Zarzuela. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual tuvo como instrumento un cuestionario conformado por 24 preguntas que evalúan la percepción de las dos variables de estudio como es marketing ecológico y la competitividad, para dicha medición se utilizó la escala de Likert. Los resultados obtenidos por la prueba de correlación Rho de Spearman señalan un nivel de significancia igual a 0.831, indicando que existe una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de alterna y se rechaza la hipótesis nula, confirmando la relación entre marketing ecológico y la competitividad del Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).