Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manuyama Torres, Lucía Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria, Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).