Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación que se desarrolló tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A., posteriormente identificando las causas que originan este problema, y teniendo como la mejor s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mimbela Huayta, Yajayra Kenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean
Facturas Liquidadas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_0907c36522490156c891e8c72d70c7f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22828
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
title Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
spellingShingle Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
Mimbela Huayta, Yajayra Kenia
Lean
Facturas Liquidadas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
title_full Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
title_fullStr Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
title_sort Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018
author Mimbela Huayta, Yajayra Kenia
author_facet Mimbela Huayta, Yajayra Kenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Padilla, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mimbela Huayta, Yajayra Kenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean
Facturas Liquidadas
Productividad
topic Lean
Facturas Liquidadas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación que se desarrolló tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A., posteriormente identificando las causas que originan este problema, y teniendo como la mejor solución de ingeniería para poder incrementar la productividad dentro de esta empresa, la metodología Lean, a través de Lean Service. Esta investigación ha sido elaborada a través del método hipotético deductivo, el tipo de investigación según el fin que persigue es aplicada; según su carácter, explicativa; y según su naturaleza, cuantitativa. Por otro lado, el diseño de investigación es cuasi experimental y por su alcance longitudinal. La unidad de análisis es el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A, siendo la población es las facturas que son liquidadas durante 20 días al mes, es censal por lo que la muestra es igual a la población y no existe muestreo, como criterio de inclusión se tiene la población comprendida entre los días lunes y viernes. La técnica de recolección de datos fue la observación y su instrumento las fichas de registros de datos. Se llevó a cabo la aplicación de Lean Service en 6 fases: diagnóstico y diseño, diseño del plan de mejora, lanzamiento, consolidación de mejoras en el área y estandarización. Con la aplicación de Lean Service se obtuvo el incremento de la productividad en un 17%, teniendo como índice de competitividad antes de 1.8530 y después de 2.1720, teniendo una diferencia de 0.319. Además, estadísticamente se obtuvo un valor de prueba (p) de 0.000 corroborando el resultado. Concluyendo de esta manera que la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-21T13:32:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-21T13:32:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22828
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/4/Mimbela_HYK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/5/Mimbela_HYK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/1/Mimbela_HYK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b4d75202d22416489841dcaaed59b659
ea136c00b18e22f952642dca41f82c29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46fd1764890b0034425c4b98f4bfd08d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921340777234432
spelling Lopez Padilla, RosarioMimbela Huayta, Yajayra Kenia2018-11-21T13:32:02Z2018-11-21T13:32:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22828La presente investigación que se desarrolló tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A., posteriormente identificando las causas que originan este problema, y teniendo como la mejor solución de ingeniería para poder incrementar la productividad dentro de esta empresa, la metodología Lean, a través de Lean Service. Esta investigación ha sido elaborada a través del método hipotético deductivo, el tipo de investigación según el fin que persigue es aplicada; según su carácter, explicativa; y según su naturaleza, cuantitativa. Por otro lado, el diseño de investigación es cuasi experimental y por su alcance longitudinal. La unidad de análisis es el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A, siendo la población es las facturas que son liquidadas durante 20 días al mes, es censal por lo que la muestra es igual a la población y no existe muestreo, como criterio de inclusión se tiene la población comprendida entre los días lunes y viernes. La técnica de recolección de datos fue la observación y su instrumento las fichas de registros de datos. Se llevó a cabo la aplicación de Lean Service en 6 fases: diagnóstico y diseño, diseño del plan de mejora, lanzamiento, consolidación de mejoras en el área y estandarización. Con la aplicación de Lean Service se obtuvo el incremento de la productividad en un 17%, teniendo como índice de competitividad antes de 1.8530 y después de 2.1720, teniendo una diferencia de 0.319. Además, estadísticamente se obtuvo un valor de prueba (p) de 0.000 corroborando el resultado. Concluyendo de esta manera que la aplicación de Lean Service incrementa la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLeanFacturas LiquidadasProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de lean service para incrementar la productividad en el área del pool de pagos de la empresa La Positiva S.A. San Isidro, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMimbela_HYK.pdf.txtMimbela_HYK.pdf.txtExtracted texttext/plain357791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/4/Mimbela_HYK.pdf.txtb4d75202d22416489841dcaaed59b659MD54THUMBNAILMimbela_HYK.pdf.jpgMimbela_HYK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/5/Mimbela_HYK.pdf.jpgea136c00b18e22f952642dca41f82c29MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMimbela_HYK.pdfMimbela_HYK.pdfapplication/pdf12397557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/1/Mimbela_HYK.pdf46fd1764890b0034425c4b98f4bfd08dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22828/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/22828oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228282018-11-27 09:53:22.105Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).