Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un Hospital Nivel lll-I, Lima 2023, el tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, correlacional. La población lo conformaron 332 usuarios externo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del cliente Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_08ea10dad1204fcba99eb7f0f29e96a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159651 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 Durand Durand, Jemy Calidad de atención Satisfacción del cliente Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023 |
| author |
Durand Durand, Jemy |
| author_facet |
Durand Durand, Jemy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Salazar, Regner Nicolás |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Durand, Jemy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del cliente Usuario externo |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del cliente Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un Hospital Nivel lll-I, Lima 2023, el tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, correlacional. La población lo conformaron 332 usuarios externos, y la muestra 179 usuarios, determinada a través de un muestreo aleatorio simple. Por otro lado, la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario validado a través de 3 expertos, y la confiabilidad para calidad de servicio determinado mediante el Alfa de Cronbach obtuvo un valor de 0,879. La variable satisfacción del usuario mostró un valor de 0,863, las cuales indicaron que poseen una alta confiabilidad. Los resultados indican que, existió relación significativa alta entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un Hospital Nivel lll-I, Lima 2023, de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho Spearman muestra un valor de (rho=0.780) y un nivel de sig=0.000< 0.01. Concluyendo que, al mejorar la calidad de atención mejorará en la misma medida la satisfacción del usuario externo del servicio de odontología. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-13T17:46:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-13T17:46:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159651 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159651 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/11/Durand_DJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/2/Durand_DJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/3/Durand_DJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/7/Durand_DJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/9/Durand_DJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/12/Durand_DJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/8/Durand_DJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/10/Durand_DJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/13/Durand_DJ-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37a1b079809794ed07870d73a37e0b4d 52c1879141fb19ae9f872487efc94d91 2dfbbb46a68d3890202648e42c675d01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ccd9410b17f2e80179b3a0e1eb6ea98 10ac6ea976bbeaa887db73220be39e2c 47741fa0d929813df5c0615961ae0fa4 0885fd2078f891446120974441578ef7 a5f106f92d1f4062df2d3cb07f1a9dc0 0d7a0fa320162e72cf95d01fbaee3583 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824641625554944 |
| spelling |
Castillo Salazar, Regner NicolásDurand Durand, Jemy2025-02-13T17:46:58Z2025-02-13T17:46:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/159651La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un Hospital Nivel lll-I, Lima 2023, el tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, correlacional. La población lo conformaron 332 usuarios externos, y la muestra 179 usuarios, determinada a través de un muestreo aleatorio simple. Por otro lado, la técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario validado a través de 3 expertos, y la confiabilidad para calidad de servicio determinado mediante el Alfa de Cronbach obtuvo un valor de 0,879. La variable satisfacción del usuario mostró un valor de 0,863, las cuales indicaron que poseen una alta confiabilidad. Los resultados indican que, existió relación significativa alta entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un Hospital Nivel lll-I, Lima 2023, de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho Spearman muestra un valor de (rho=0.780) y un nivel de sig=0.000< 0.01. Concluyendo que, al mejorar la calidad de atención mejorará en la misma medida la satisfacción del usuario externo del servicio de odontología.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clienteUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de odontología de un hospital nivel lll-I, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41248557https://orcid.org/0000-0001-8956-240240318168413056Burgos Bardales, RogerAlvarez Rios, LinCastillo Salazar, Regner Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDurand_DJ-SD.pdfDurand_DJ-SD.pdfapplication/pdf2058532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/11/Durand_DJ-SD.pdf37a1b079809794ed07870d73a37e0b4dMD511Durand_DJ-IT.pdfDurand_DJ-IT.pdfapplication/pdf5613712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/2/Durand_DJ-IT.pdf52c1879141fb19ae9f872487efc94d91MD52Durand_DJ.pdfDurand_DJ.pdfapplication/pdf4025856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/3/Durand_DJ.pdf2dfbbb46a68d3890202648e42c675d01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDurand_DJ-IT.pdf.txtDurand_DJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/7/Durand_DJ-IT.pdf.txt8ccd9410b17f2e80179b3a0e1eb6ea98MD57Durand_DJ.pdf.txtDurand_DJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/9/Durand_DJ.pdf.txt10ac6ea976bbeaa887db73220be39e2cMD59Durand_DJ-SD.pdf.txtDurand_DJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/12/Durand_DJ-SD.pdf.txt47741fa0d929813df5c0615961ae0fa4MD512THUMBNAILDurand_DJ-IT.pdf.jpgDurand_DJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/8/Durand_DJ-IT.pdf.jpg0885fd2078f891446120974441578ef7MD58Durand_DJ.pdf.jpgDurand_DJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/10/Durand_DJ.pdf.jpga5f106f92d1f4062df2d3cb07f1a9dc0MD510Durand_DJ-SD.pdf.jpgDurand_DJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159651/13/Durand_DJ-SD.pdf.jpg0d7a0fa320162e72cf95d01fbaee3583MD51320.500.12692/159651oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1596512025-06-09 22:28:06.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).