El programa “Early English Immersion” para la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.I Las Palmeras, Los Olivos-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Early English immersion” para desarrollar la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa 346 Las Palmeras, Los Olivos – 2017. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruesta Robles, Patsy Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17356
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Early English immersion
comprensión auditiva
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Early English immersion” para desarrollar la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa 346 Las Palmeras, Los Olivos – 2017. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte longitudinall y método hipotético deductivo; con una población de 52 estudiantes de 5 años dividida en dos grupos de 26, control y experimental, muestreo de tipo no probabilístico censal. La técnica fue la observación y el instrumento una ficha de observación adaptada, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alpha de cronbach con un resultado de 0,94 definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados: En un primer momento (pre test) el grupo control obtuvo un 65,4% en el nivel de inicio y un 34.6 % en el nivel de proceso con respecto a la comprensión auditiva del inglés. El grupo experimental obtuvo un 69,2% en el nivel de inicio, y un 30,8% en el nivel de proceso. En un segundo momento (post test), en el grupo control un 80,8% se encontró en inicio y un 19,2% en proceso. Con respecto al grupo experimental un 7,7 % se encontró en inicio, 15,4% en proceso y un 76,9 % en logro, concluyendo que el programa “Early English immersion” resultó ser significativamente eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).