Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019

Descripción del Articulo

La neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como objetivo determinar la mejora del taller enfoques de neurociencia en el pensamiento l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Aguirre de Polo, Elizabeth Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)
Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
Neurociencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como objetivo determinar la mejora del taller enfoques de neurociencia en el pensamiento lógico-matemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada, Huamachuco, 2019. La investigación fue de tipo experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, la población estuvo conformada por 136 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes, distribuidos en grupo experimental y grupo de control, ambos con 30 estudiantes. El instrumento aplicado fue una prueba objetiva ECE-18 para medir el pensamiento lógico-matemático, validado por el juicio de expertos; tiene una confiabilidad alta de 0.810. El valor de la prueba T Student Tc = 4.497 y Sig. = 000; en el nivel logro previsto 66% y el nivel logro destacado 17%. Arribando a la conclusión, se determinó que los enfoques de neurociencia mejoran significativamente el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primaria y para ser un neuroeducador, debería conocer sobre el funcionamiento del cerebro, para contribuir de manera efectiva en la innovación de la educación a través de su práctica pedagógica.
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