Gestión directiva y calidad educativa desde una óptica docente en una institución educativa pública de Lima Este, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Su objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión directiva y la calidad educativa desde la perspectiva docente en una institución pública...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Calidad educativa Líder pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Su objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión directiva y la calidad educativa desde la perspectiva docente en una institución pública de Lima Este en 2024. Se trata de un estudio básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 82 docentes, utilizando encuestas con cuestionarios de escala Likert. La validez se garantizó mediante juicio de expertos, y la confiabilidad se evaluó con una prueba piloto utilizando el alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un p-valor de 0.000, menor a 0.05, y un índice de correlación de Pearson de 0.710, indicando una correlación positiva media. Esto confirma que, a mayor calidad en la gestión directiva, se logra una mejora significativa en la calidad educativa. En conclusión, se establece que existe una relación significativa entre ambas variables, recomendándose fortalecer la capacitación en gestión directiva para impactar positivamente en los procesos educativos y en la formación integral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).